Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Jockey Plaza: PNP analiza videos del robo en joyería

Agentes revisan grabaciones de las cámaras para identificar a asaltantes que se llevaron joyas y relojes de la Casa Banchero del Jockey Plaza

Jockey Plaza: PNP analiza videos del robo en joyería

Delincuentes hicieron seguimiento a joyería del centro comercial durante unos 15 días, según la policía. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)

La División de Investigación de Robos está tras los pasos de los integrantes de la banda que asaltó la joyería Casa Banchero, en el centro comercial Jockey Plaza, el pasado 22 de junio.

Según fuentes de la policía, están en proceso de identificar a los delincuentes que fueron registrados a través de las cámaras de seguridad del establecimiento y de los locales aledaños a la joyería.
Serían más de seis personas las que participaron en el robo de joyas y relojes Rolex, cuyo monto aún no se ha establecido. Los delincuentes usaron una comba para entrar a la tienda, que se mantenía cerrada para el público.

El robo ocurrió a las 10:55 a.m. Los empleados de la joyería que estaban dentro del local ya brindaron sus declaraciones en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Según la policía, está descartado que uno de ellos haya estado involucrado con la banda.
Luego del asalto, los hampones se enfrentaron a balazos con dos agentes de seguridad del centro comercial. Una vez a bordo de un automóvil blanco chocaron contra un muro dentro del Jockey Plaza. En el lugar dejaron abandonadas algunas joyas.

A uno de los asaltantes se le cayó un celular. En este teléfono, la policía encontró fotografías de los hampones posando frente a la joyería antes del robo. En otra toma, uno de ellos viste la misma chompa que se aprecia en los videos del asalto, captados por las cámaras de seguridad del Jockey Plaza. Uno de ellos sería Francis Eduardo Medrano Morote (36), detenido el sábado 23 de junio.

Este es un prontuariado delincuente, según información de la Región Policial del Callao, sin embargo estaba en libertad. Uno de sus últimos atracos fue el robo de un vehículo. Para la policía, él habría ideado el plan del asalto a la joyería. Hasta el momento, él niega los cargos que se le imputan. Todos los hampones tenían armas de largo y corto alcance.

La captura de alguno de ellos es cuestión de días, sostuvo un agente de la División de Investigación de Robos.

—Mayor seguridad—
Héctor Banchero, gerente general de la joyería Casa Banchero, que cuenta con cuatro tiendas en la ciudad, evitó pronunciarse sobre el tema del asalto en uno de sus establecimientos, pero resaltó a este Diario que siempre están fortaleciendo sus medidas de seguridad ante las nuevas modalidades de robos que usan las bandas.

El local del Jockey Plaza volvió abrir sus puertas al público la semana pasada. El Comercio pudo constatar que la seguridad se ha intensificado en el lugar.

Tags Relacionados:

Jockey Plaza

PNP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ