El ciudadano mexicano Roberto Velásquez Martínez tiene orden de captura internacional por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: PNP)
El ciudadano mexicano Roberto Velásquez Martínez tiene orden de captura internacional por el delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron al ciudadano mexicano Roberto Velásquez Martínez (35) en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, por tener una orden de captura internacional.

La Policía informó que Velásquez Martínez es solicitado como objetivo de alto valor por los Estados Unidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, en organización para la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína, delito tipificado y sancionado según el código de dicho país.

“Por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que Velásquez sería cabecilla de la organización mexicana del cártel de Sinaloa, quien tendría la responsabilidad de transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, hacía la ciudad de Chicago, estado de Illinois”, informaron en un comunicado.

La PNP comunicó que la fiscal penal del 4° despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callo, Patricia Gómez, dispuso que se continúen con las diligencias necesarias para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, de acuerdo al procedimiento de extradiciones.