Módulos Temas Día

Más en Policiales

José Yactayo: Aldo Cáceda pidió a Poder Judicial declarar sobre muerte de periodista

El empresario hizo la solicitud a través de un escrito presentado ante el 26 Juzgado Penal de Lima

Aldo Cáceda Benvenuto

Aldo Cáceda Benvenuto se encontraba en Estados Unidos cuando la Policía detuvo a Wilfredo Zamora en el departamento de Breña. Sin embargo, la noche del martes 9 de mayo llegó a Lima. Las autoridades no lo detuvieron porque no tenía orden de captura. (Facebook)

Aldo Cáceda Benevenuto se encontraba en Estados Unidos cuando la Policía detuvo a Wilfredo Zamora en el departamento de Breña. Sin embargo, la noche del martes 9 de mayo llegó a Lima. Las autoridades no lo detuvieron porque no tenía orden de captura. (Facebook)

A través de un escrito, Aldo Cáceda Benvenuto pidió al 26 Juzgado Penal de Lima fijar una fecha para dar su testimonio sobre su presunta participación en la muerte del realizador audiovisual José Yactayo, quien fue descuartizado por Wilfredo Zamora Carrión, pareja del mencionado empresario, el 25 de febrero último en un departamento de Breña.

Las autoridades sospechan que Cáceda Benvenuto ayudó al estudiante universitario a causar la muerte de Yactayo y a arrojar las partes del cuerpo en diferentes puntos de Lima. Incluso, compró los pasajes para que el joven viajara a Panamá luego que se reportara la desaparición del periodista.

Tras ser capturado, Zamora Carrión fue acusado por el delito de homicidio simple en grado de dolo eventual. El Poder Judicial le dictó 9 meses de prisión preventiva. Aldo Cáceda fue denunciado por encubrimiento real y se le impuso reglas de conducta.

Cáceda se encontraba en Estados Unidos cuando la Policía detuvo a Wilfredo Zamora en el departamento de Breña. Sin embargo, la noche del martes 9 de mayo llegó a Lima. Las autoridades no lo detuvieron porque no tenía orden de captura.

El abogado de la familia de José Yactayo solicitó el 11 de mayo al Poder Judicial que se impida la salida del país del mencionado empresario porque no estaría cumpliendo con las reglas de conducta que le impusieron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada