Alexandra Márquez es víctima de hostigamiento desde diciembre de 2024 y exige protección ante la inacción de las autoridades. (Foto: Captura/Instagram)
Alexandra Márquez es víctima de hostigamiento desde diciembre de 2024 y exige protección ante la inacción de las autoridades. (Foto: Captura/Instagram)
Redacción EC

Alexandra Márquez denunció públicamente que es víctima de desde diciembre de 2024, situación que ha afectado su tranquilidad y la ha llevado a temer por su seguridad. A través de un video en su cuenta de Instagram, la joven narró cómo ha recibido constantes , mensajes intimidantes y hostigamiento digital por parte de un presunto acosador, identificado como Enrique Van Heurck Nolasco.

LEE: Sedapal refuerza el suministro de agua para combatir incendio de gran magnitud en el Cercado de Lima

Según su testimonio, el comenzó cuando su entonces pareja recibió una carta anónima exigiéndole que se alejara de ella. Desde entonces, Márquez ha sido víctima de más de 35 correos electrónicos anónimos y 25 mensajes en Instagram, donde el agresor la vigila y menciona los lugares que frecuenta y las personas con las que se reúne.

Amenazas constantes y vigilancia digital. (Captura/Instagram)
Amenazas constantes y vigilancia digital. (Captura/Instagram)

Incluso, asegura que el acosador hackeó un correo corporativo para advertirle que no se detendría. “Devolveré la cuenta, no se preocupen, es solo una prueba para que vean que no bromeo, decía uno de los mensajes. Además, el se extendió a su entorno, incluyendo llamadas a familiares y amigos, así como la difusión de información falsa sobre su expareja con el fin de separarlos.

El acusado habría hackeado una cuenta corporativa para hostigar a la víctima. (Foto: Captura/Instagram)
El acusado habría hackeado una cuenta corporativa para hostigar a la víctima. (Foto: Captura/Instagram)

Márquez señaló que sospecha de Enrique Van Heurck Nolasco, a quien conoció en octubre de 2023 y con quien nunca tuvo una relación sentimental. Explicó que, tras salir con él en tres ocasiones de manera intermitente, dejó de mantener contacto, pero en 2024 él comenzó a insistir en verla. Ante su negativa, el acoso se intensificó en diciembre de ese año.

“Para mí no es difícil inferir de quién se trata y está detrás de todo esto y yo sospecho de Enrique Van Heurck Nolasco. A él lo conocí en octubre del 2023 y no tuve ninguna relación. Salimos tres veces y la comunicación era intermitente y había meses donde ni siquiera hablábamos”, denunció Márquez.

MÁS: Paredes de almacén clandestino colapsan tras ser afectadas por incendio | FOTOS

Falta de protección y temor por su vida

Pese a que la víctima presentó una denuncia, su caso se encuentra en , sin embargo, hasta el momento no se le han otorgado medidas de protección.

Esto es muy desgastante y me siento totalmente desamparada. No tengo medidas de protección, por eso solicité mis garantías personales. He pensado incluso en irme del país porque no encuentro ninguna solución”, afirmó.

Además, indicó que el acusado fue notificado para una audiencia, pero, dos días después, ella y su expareja recibieron un nuevo mensaje: “Pueden hacer mil denuncias, pero esto no parará”.

Enrique Van Heurck Nolasco habría indicado que no pararía con el acoso hacia Alexandra. (Foto: Captura/Instagram)
Enrique Van Heurck Nolasco habría indicado que no pararía con el acoso hacia Alexandra. (Foto: Captura/Instagram)

Finalmente, la joven expresó su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades y responsabilizó al , Ministerio de Defensa, la Policía y la Fiscalía en caso algo le suceda. “He insistido con mi abogada, pero no recibo respuesta. He pensado incluso en irme del país porque no encuentro ninguna solución”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC