Los jóvenes denunciaron el hecho en la comisaría Villa Pradera en el distrito de Villa El Salvador. Hoy acudieron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal  mientras continúan las investigaciones. (Eduardo Cavero/GEC)
Los jóvenes denunciaron el hecho en la comisaría Villa Pradera en el distrito de Villa El Salvador. Hoy acudieron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal mientras continúan las investigaciones. (Eduardo Cavero/GEC)
Redacción EC

Un grupo de jóvenes denunció el de equipos de fotografía y video valorizados en S/50 mil por parte de un delincuente que se hizo pasar como un oficial de la .

Según relataron, ellos fueron contactados por un sujeto de nombre Jonathan Noé Villacorta Manrique, quien decía ser el teniente PNP Jorge Castillo, quien les solicitó un trabajo para altos mandos policiales y del Ministerio Público en la sede de la Fiscalía Lima Sur.

MIRA AQUÍ: SJM: vecinos denuncian constantes peleas entre pandilleros a plena luz del día | VIDEO

En declaraciones a América Noticias, los jóvenes detallaron que Villacorta Manrique los citó en la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima, muy cerca a la comisaría de Alfonso Ugarte. Desde ese punto partieron en su auto con dirección a la sede de la Fiscalía Lima Sur.

Jóvenes denuncian a falso policía por robo de equipos audiovisuales

En dicho lugar, el sujeto engañó a los jóvenes con supuestos trámites de identificación par acceder al edificio y a la cochera mientras él aprovechaba en escapar en su auto con los equipos.

Afirman que el hombre fue referido por alguien de confianza y por eso nunca sospecharon de un posible asalto.

“El sujeto vienen por recomendación de una conocida (...) [Al llegar a la fiscalía] me pide que baje del auto con los DNI para entregarlos [al encargado de seguridad], ni bien ve que saco un pie del auto se va”, explicó Pool Sánchez, uno de los afectados.

MIRA AQUÍ: La Libertad: hallan cuerpo de menor desaparecido en el río Moche

Los jóvenes denunciaron el hecho en la comisaría Villa Pradera en el distrito de Villa El Salvador. También aseguran que encontraron resistencia por parte de la policía para recibir su denuncia.

En la sede policial encontraron que Jonathan Noé Villacorta Manrique tiene más de 10 denuncias por estafa y fraude bajo la misma modalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PUEDE INTERESARTE

TAGS RELACIONADOS