El progenitor de la pequeña atacada por Juan Antonio Enríquez García cuestionó que las autoridades hayan descuidado la vigilancia de Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca.
El progenitor de la pequeña atacada por Juan Antonio Enríquez García cuestionó que las autoridades hayan descuidado la vigilancia de Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca.
Redacción EC

El padre de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada por , conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, cuestionó a las autoridades ante la muerte del sujeto en el penal de , donde cumplía 9 meses de prisión preventiva.

MIRA: Revelan primera hipótesis sobre la muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en penal de Challapalca

En diálogo con radio Exitosa, el hombre dijo no creer en las circunstancias de la “supuesta muerte” del sujeto, pues recordó que él era vigilado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se encontraba aislado de los demás presos.

MIRA: Las Bambas: presidente Pedro Castillo se reunió este martes con comuneros para atender sus demandas

Además, según el padre de la menor, Juan Antonio Enríquez García ya había anunciado que planeaba quitarse la vida y criticó que las autoridades no hayan tomado sus previsiones.

Primeramente yo quiero hacer responsable al señor Chero, que es el ministro de Justicia, y a los del INPE, que se lo llevaron a Challapalca y le pusieron una celda dorada, donde él se podía matar, inclusive porque ya había avisado, había intento de suicidio y aun así no lo siguieron”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo sobre extranjeros que delinquen en el Perú: “Habrá que tomar medidas”

En el informe que lanza el INPE dice que estaba custodiado, si estaba custodiado cómo lo encontraron muerto”, enfatizó.

Yo no creo, yo y mi familia no creemos (en la muerte de Juan Antonio Enríquez García), es algo imposible. Si dicen que ha estado monitoreado, que lo han estado observando en qué momento lo descuidaron y se mató”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más