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El Poder Judicial recibirá mañana informe policial del Caso San Cristóbal

La PNP aduce que modificación del bus sí influyó en el accidente que dejó 10 muertos.

Poder Judicial recibirá mañana informe policial del caso San Cristóbal

Continúa investigaciones para esclarecer las razones del desplome del vehículo de la empresa Green Bus. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

(Foto: Alonso Chero / El Comercio)

La División de Prevención de Investigación de Accidentes de la Policía Nacional del Perú concluyó, después de tres semanas, un informe sobre las causas de la caída de un vehículo de Green Bus en el cerro San Cristóbal, donde murieron 10 personas.

El coronel Franklin Barreto, jefe de dicho departamento policial, aseguró a este Diario que el lunes se entregará el documento al Poder Judicial como parte de las investigaciones para esclarecer las razones del desplome del vehículo de la empresa Green Bus. El oficial evitó anticipar detalles de los resultados del informe, pero recalcó que hay una concurrencia de causas. 

“Hay una cadena de agentes involucrados, pero aún no se pueden revelar. El Poder Judicial se encargará de establecer las responsabilidades. Lo que se ha descartado es que el conductor del bus [Goyzton Bravo Tocas] haya manejado en neutro”, sostuvo el coronel Barreto.

El 12 de julio, la Corte Superior de Justicia ordenó nueve meses de prisión preventiva para Bravo Tocas, quien sigue internado en una clínica local custodiado por agentes de la policía. A él se lo sindica como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en agravio de 53 personas.

El oficial también precisó que la estructura del vehículo fue modificada, lo que habría originado la caída estrepitosa en el cerro San Cristóbal. Según el diario “Correo”, el bus habría sido modificado para llevar más pasajeros a bordo. Originalmente tenía capacidad solo para 30 personas y con los cambios realizados aumentó a 49. Esto habría ocasionado que el sistema de dirección no funcionara correctamente.

El informe determinaría como responsables directos a la empresa Green Bus y al conductor.

En tanto, las municipalidades de Lima y del Rímac serían responsables indirectamente por no haber cumplido con la fiscalización del vehículo antes de dar la autorización para circular.
El coronel Franklin Barreto acotó que el lunes se darán detalles sobre el informe a la prensa. 

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