Julio ’Coyote’ Rivera, ex jugador de fútbol profesional peruano, dio positivo en la prueba de alcoholemia que pasó tras ser intervenido en las primeras horas de la mañana por la Policía Nacional del Perú (PNP), en San Borja, al manejar en sentido contrario a la altura de la cuadra dos de la calle Rutherford.
El comandante John Luján, de la comisaría distrital, informó que el resultado del examen cuantitativo de dosaje etílico fue de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi el doble del límite permitido que es de 0.5 gramos.
Detalló en reporte de Canal N que el medio hermano del destacado futbolista Paolo Guerrero es investigado por el delito de peligro común, al estar manejando en estado de ebriedad y en sentido contrario. “Ya se informó a la fiscalía de turno a fin de que ellos asuman competencia”, agregó.
Por otro lado, Rivera continuará en la comisaría hasta el lunes. Se supo que habría estado participando en una reunión familiar. El incidente protagonizado por el exjugador no dejó heridos ni daños materiales. Además, no opuso resistencia en la intervención.