Módulos Temas Día

Lo que se sabe del asesinato del brazo derecho de ‘Caracol’ en sauna de San Isidro

Junior Tarazona Acher, ‘Jota’, recibió 10 balazos en cámara de vapor de local situado en la calle Dasso

Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’, acusado de ser el brazo derecho del narcotraficante ‘Caracol’, fue asesinado anoche de 10 balazos cuando se encontraba en un sauna situado en la calle Miguel Dasso 150, en San Isidro.

1. Los hechos
Tarazona ingresó al local Baños Turcos Windsor aproximadamente a las 8:30 p.m. El asesino ingresó minutos después haciéndose pasar como cliente.

Una vez dentro de la cámara de vapor, el asesino sacó su arma y disparó, luego abandonó el establecimiento vestido solo con una toalla en la cintura hasta que que abordó un automóvil que lo esperaba en una esquina.

De acuerdo a la fiscalía, un trabajador de "Baños Turcos Windsor", ubicado en la calle Miguel Dasso, informó que el presunto autor del homicidio se identificó como ‘Ponce’ en el counter del local luego del ingreso de ‘Jota’.​

2. ¿Quién era la víctima?
Junior Tarazona Acher, alias Jota, es sindicado como uno de los cabecillas de ‘Barrio King’, organización dedicada al narcotráfico y sicariato que opera en el Callao que estaría liderada por Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, preso en el penal de Challapalca.

Uno de los atentados que se le atribuye es el ataque al Porsche del procesado Gerald Oropeza, el 1 de abril del 2015. Además, según la fiscalía habría ordenado el asesinato de 13 personas relacionadas con disputas por el control de envíos de cargamentos de cocaína al extranjero a través del puerto del Callao.

3. Dos veces detenido
Tarazona Acher estuvo detenido en dos oportunidades, pero seguía en las calles. En noviembre del 2015, fue capturado en Magdalena e internado en la cárcel. No obstante, cinco meses después (en abril de 2016) el juez Javier Gonzales Tasayco resolvió darle comparecencia para que afronte el juicio en libertad.

El el 3 de mayo de ese mismo año fue capturado en Piura, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Ecuador, pese a que tenía impedimento de salida del país. Otra vez fue extrañamente liberado.

4. Las investigaciones
La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú investiga el caso. En el interior del sauna se habrían quedado las pertenencias del asesino, las cuales servirían para dar con su identidad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer los hechos.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada