Módulos Temas Día

Más en Policiales

Junior Tarazona: investigaciones apuntan a “ajuste de cuentas” por narcotráfico

Policía trabaja para identificar al asesino, quien es alto, atlético, trigueño y de cabello corto, según imágenes registradas por cámaras del local de la calle Dasso

Asesinato de Junior Tarazona en San Isidro

Un sicario disparó diez veces contra Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', cuando se encontraba en la cámara de vapor de un sauna, ubicado en la cuadra uno de la calle Miguel Dasso, en San Isidro. (Foto: Kelvin García)

El Comercio

La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional trabaja en la identificación del sujeto que asesinó, de 10 disparos, a Junior Tarazona Acher, de 35 años, la noche del último lunes en el sauna Baños Turcos Windsor, en la calle Miguel Dasso, en San Isidro.

Tarazona habría sido el brazo derecho de Gerson Gálvez ‘Caracol’ en el delito del tráfico ilícito de drogas a través del puerto del Callao.

Según fuentes de la policía, el asesino fue grabado por las cámaras de seguridad del sauna. “Las imágenes de su rostro son borrosas, pero se trata de un joven atlético, alto, de pelo corto y trigueño”, precisó la fuente policial. Se desconoce su nombre.

El Ministerio Público reveló que el sujeto ingresó al sauna cerca de las 5:30 p.m. y se registró con el seudónimo de Ponce. A esa hora, Tarazona ya estaba dentro. El asesino habría estado acompañado por dos personas.

Según un empleado del sauna, aproximadamente a las 8:13 p.m. el homicida habría salido corriendo del local con la toalla puesta en la cintura, luego de haber perpetrado el asesinato.

“Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas. Tarazona habría seguido implicado en el narcotráfico y hay bandas que se disputan el control del puerto del Callao, pero seguimos indagando”, sostuvo un agente que investiga el asesinato.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer los hechos.

Tarazona estuvo detenido en dos oportunidades. En noviembre del 2015, fue capturado en Magdalena e internado en la cárcel.

Cinco meses después (en abril del 2016) el juez Javier Gonzales Tasayco dispuso que afrontara su proceso en libertad. El 3 de mayo de ese mismo año fue capturado en Piura cuando intentaba cruzar la frontera hacia Ecuador, pese a que tenía impedimento de salida del país. Otra vez fue puesto en libertad.

A Tarazona se lo acusaba de haber encabezado la organización criminal Barrio King. También es sospechoso de haber participado en el atentado a Gerald Oropeza, la noche del 1 de abril del 2015. Aquel día, la camioneta Porsche que conducía Oropeza fue atacada con granadas y balazos en el distrito de San Miguel. 

PRECISIONES

- Barrio King fue una organización criminal dedicada al narcotráfico y sicariato que operaba en el Callao y que estuvo liderada por Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, preso en el penal de Challapalca, en Tacna.
- En diciembre del 2016, el Poder Judicial sentenció a Gerson Gálvez a 35 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento de esta actividad criminal. ‘Caracol’ fue detenido en Colombia. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Junior Tarazona Acher

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada