Jessica Fernández (28) pereció 13 días después de intervención clandestina. (Foto: Captura América Noticias)
Jessica Fernández (28) pereció 13 días después de intervención clandestina. (Foto: Captura América Noticias)
Redacción EC

Una joven madre de familia de 28 años, identificada como Jessica Fernández, falleció esta madrugada luego de someterse 13 días atrás a una liposucción, denunciaron sus familiares a través de América Noticias. La operación, según el reporte, se llevó a cabo al interior de un puesto de masajes situado en el mercado ‘Tres de Febrero’, en el distrito de . La víctima pagó S/3.000 por el servicio, informó el noticiero.

El matinal detalló que la víctima había comentado días atrás a sus parientes que una mujer que trabaja como masajista en ese establecimiento del centro de abastos le ofreció la intervención por S/3.000. Sin embargo, esta persona no contaba con título que avale su experiencia en liposucción, añadió el programa periodístico.

MIRA AQUÍ | Día de San Pedro: así se conmemoró esta tradicional efeméride en Chorrillos en la segunda mitad del siglo XX | FOTOS

“No es una clínica. Es un local. Acá en el mercado Tres de Febrero. Mi cuñada ha ingresado ahí. La chica le ha dicho que solo iba hacerle la parte de la espalda […] pero toda la grasa del abdomen se la ha introducido en el glúteo. Le dijeron que era una sesión, pero le hicieron cuatro sesiones [el mismo día]”, contó a América Noticias Juana Tonarayra, cuñada de Jessica Fernández.

Mujer pierde la vida tras someterse a cirugía estética

Según dijo la familiar de la víctima al noticiero, la joven madre de dos hijas de 7 y 11 años, salió del local con el cuerpo enyesado, pero sin reportar algún problema o molestia tras la empírica intervención quirúrgica. Sin embargo, los dolores comenzaron a registrarse luego de una semana.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 14°C hoy, 29 de junio

Se le empezó a hinchar sus pies. Le consultamos a la señorita Hermelinda [la que realizó la operación] por qué pasaba eso. Sin embargo, ella solo nos dijo que era retención de líquido”, agregó Tonarayra. La cuñada indicó que debido a que el estado de salud de Jessica empeoró, optaron por llevarla de emergencia al hospital Santa Rosa. Luego fueron los médicos quienes certificaron su muerte.

“Prácticamente los médicos nos han explicado que a ella le ha entrado una bacteria durante la liposucción y que se le ha generalizado una infección en todo su cuerpo en los días posteriores, por eso mi cuñada falleció”, relató Tonarayra a América Noticias.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19 para personas de 50 años a más: consulta AQUÍ fecha, lugar y hora de inoculación

Los familiares de Jessica acudieron a la comisaría de Apolo para denunciar a la masajista Hermelinda Machoa Tamani como presunta autora de los hechos. Agentes policiales llegaron hasta el establecimiento y pudieron constatar que ese lugar no contaba con licencia de funcionamiento para realizar intervenciones estéticas.

Machoa Tamani, quien continuaba atendiendo en su local con normalidad, fue trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria mientras se realizan las investigaciones de lo acontecido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MINSA confirma que se detectó el primer caso de la variante india en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, se ha podido identificar un tercer caso de la variante india en Arequipa, y uno en Lima.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS