(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El(MP) abrió una investigación en contra de los responsables del robo a periodistas extranjeros que se encuentran en Lima para cubrir las actividades deportivas de los .

► 
► 

Se trataría de dos periodistas que trabajaban como enviados especiales. Estos sufrieron el robo de sus equipos valorizados en miles de dólares.

"Como parte de la investigación por el delito de hurto, el fiscal adjunto provincial, Michel Peña Valverde, dispuso la visualización de videos de vigilancia de la Villa Deportiva Nacional, a fin de identificar al autor del delito, entre otras diligencias para esclarecer los hechos", señaló el MP.

- Los robos -
Juan Pupiales, quien cubría el evento para el canal de noticias France 24, denunció que un sujeto acreditado ingresó al área de prensa de la Videna y abrió el casillero donde él previamente había guardado una mochila con la cámara y un disco duro con todo el material que había registrado en estos días.

El hecho fue reportado a las 6:45 p.m. del martes. La comisaría de San Luis tomó la denuncia por hurto agravado de una mochila de color negro que contenía un equipo AVIWEST (equipo transmisión), una LAP TOP, un disco duro portátil y otros artículos del periodista.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) confirmó que el robo ocurrió en el interior de la zona reservada para la prensa. Señaló que mantiene comunicación y coordinación con la víctima del robo y las autoridades policiales.

La otra víctima fue identificada como Cavan Pawson (52), un periodista de origen británico. Las autoridades investigan los casos.

Contenido sugerido

Contenido GEC