La Policía considera que asesinato en McDonald’s sería un caso de sicariato. (Foto: GEC)
La Policía considera que asesinato en McDonald’s sería un caso de sicariato. (Foto: GEC)
Redacción EC

El hombre asesinado el jueves en un local de McDonald’s ubicado en el centro comercial Risso, en el distrito de Lince, tenía planeado viajar a Miami (Estados Unidos) en la misma noche en que lo mataron. La Policía investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas.

Ana Hilario, hija de la víctima, indicó a la prensa que su padre, Isaac Hilario Huamanyalli (49), vivía en Miami desde hace 25 años y había llegado al Perú para pasar las fiestas de fin de año. Tenía planificado regresar ayer en la noche.

Lince: matan a balazos a hombre en local de McDonald’s del centro comercial Risso

Asimismo, agregó que su progenitor tenía problemas desde hace varios años con su expareja por la propiedad de unos terrenos en el distrito de La Victoria, informó RPP Noticias.

Cabe señalar que, cuando fue asesinado, Isaac Hilario Huamanyalli se encontraba en compañía de tres mujeres y llevaba consigo una maleta con la que se iba a dirigir al aeropuerto Jorge Chávez.

Anoche, tres sujetos ingresaron al local de comida rápida y subieron hasta el segundo nivel, en donde ubicaron la mesa de la víctima y lo asesinaron a balazos. Los clientes se arrojaron al piso para protegerse. Posteriormente, los delincuentes escaparon en una moto y un auto que los esperaban en la avenida Arenales.

La Policía Nacional considera que se habría tratado de un caso de sicariato. Durante la madrugada, los agentes detuvieron a tres sujetos a bordo de un vehículo, pero luego los liberaron, ya que se descartó que hayan estado implicados en el crimen.

Dentro y fuera del local hay varias cámaras de seguridad que habrían registrado el ingreso y huida de los presuntos delincuentes. La Policía ya analiza las imágenes.

Las autoridades consideran que las tres mujeres que acompañaban a la víctima podrían estar implicadas.

TAGS RELACIONADOS