Módulos Temas Día

Más en Policiales

‘Loco Giovanni’, el adolescente de 14 años sucesor de ‘Gringasho’

Registra a su corta edad denuncias por dos asesinatos y un intento de homicidio. Además, fue detenido varias veces por robo.

Policía Nacional del Perú,Loco Giovanni, Independencia,Maranguita,Gringasho

El menor cumple actualmente cuatro meses de prisión preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocida como ‘Maranguita’, por el crimen del policía. (Panorama)

Un adolescente de 14 años pretende a convertirse en el nuevo ‘Gringasho’, ya que a su corta edad registra dos asesinatos y un intento de homicidio, así como varias denuncias por robo.

De acuerdo a “Panorama”, ‘Loco Giovanni’ fue detenido hace unos días por la Policía al ser acusado de matar al policía (r) Bernardo Jesus Romero Juárez (68) durante un asalto ocurrido en la zona de El Ermitaño, en Independencia, el pasado 23 de febrero.

El menor alega que no disparó y que solo condujo el mototaxi en la que escaparon tras quitarle sus pertenencias a Romero Juárez, quien trabajaba como agente de seguridad de una empresa privada.

El ‘Loco Giovanni’ también es acusado de matar a Augusto Huatay Carranza (19) solo porque la víctima, cansada de los continuos hostigamientos, le propinó dos bofetadas a la salida de una fiesta.

El menor se fue a su casa, sacó su arma y regresó para atacar a su vecino. Con un disparo en la cabeza acabó con la vida del joven.

Junior Arias también fue otra de las víctimas de ‘Loco Giovanni’. Él fue atacado a balazos en el momento que se encontraba conversando con un amigo en la calle. Tres impactos de bala en el pecho y uno en el brazo le destrozaron los pulmones. Logró sobrevivir, pero su cuerpo tiene la huella de 30 puntos.

En el registro a su vivienda, la Policía halló dos armas, una de las cuales le pertenece a Romero Juárez. Cuando fue trasladado a la comisaría, se mostró desafiante y burlón, ya que sacaba la lengua y mandaba besos volados a quienes lo grababan.

En el 2016, cuando apenas había cumplido 13 años, ‘Loco Giovanni’ fue intervenido por hurtar prendas en un centro comercial de San Isidro bajo la modalidad del tendeo. Además, en julio del 2017 fue detenido por robar en una tienda por departamento de Jesús María. En diciembre también fue capturado por robar en un mall de Miraflores.

“Panorama” indicó que el padre de ‘Loco Giovanni’ tiene dos ingresos al penal por el delito de tráfico ilícito de drogas y fue detenido en el 2014 por robo. Su madre fue intervenida en el 2013 robo por ‘tendera’.

El menor cumple actualmente cuatro meses de prisión preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocida como ‘Maranguita’, por el crimen del policía.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada