Redacción EC

Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias ‘Fortachón’, llegó anoche a Lima procedente de Tumbes hacia Lima, en un traslado organizado por la Policía Nacional. Es acusado de haber contactado a los sicarios que asesinaron de dos balazos al fotógrafo de El Comercio , el 23 de febrero del 2013.

La tarde del último miércoles, ‘Fortachón’ fue detenido en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, Tumbes, luego de que la policía fuera informada sobre sus desplazamientos. Agentes de la División de Homicidios, de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y de la comisaría de Aguas Verdes participaron en la operación de arresto.

► 
► 

Luego de llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima. Luego será trasladado a la sede de requisitorias, en La Victoria.

—El eslabón—
‘Fortachón’ es acusado de haber contactado y entregado S/20 mil al sicario Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, a fin de que asesine a Luis Choy. Para ello, ‘Fortachón’ proporcionó a ‘Puerto Rico’ una fotografía y el número de celular de Choy. Además, lo llevó al distrito de Pueblo Libre a conocer el domicilio de quien sería su víctima.

El homicidio se consumó en el frontis de la vivienda. Choy recibió dos balazos.

‘Fortachón’ era quizá el eslabón más importante que faltaba en la cadena de mando de este crimen para que se esclarezca quien fue el autor intelectual. Según las pesquisas, la persona que maquinó el crimen llegó a ‘Fortachón’ por medio de un recluso del penal del Callao apodado ‘Chucky’ o ‘Pequeño’.

Agentes de la División de Homicidios informaron a este Diario que no han solicitado ningún testimonio de Carlos Aldave sobre el caso en cuestión puesto que este ya quedó a cargo del Cuarto Juzgado Penal de Lima.

Por información sobre el paradero de Aldave, el Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa.