Módulos Temas Día

Más en Policiales

Lunahuaná: detienen al alcalde en megaoperación contra organización criminal

Burgomaestre Félix Francisco Vicente Villalobos fue detenido junto a otros nueve funcionarios. Cerca de 18 inmuebles se han allanado en Asia y Cañete respectivamente

Detienen al alcalde de Lunahuaná en operación contra organización criminal

El alcalde de Lunahuaná, Félix Francisco Vicente Villalobos fue detenido durante la madrugada. (Foto: TV Perú)

El alcalde de Lunahuaná, Félix Francisco Vicente Villalobos fue detenido durante la madrugada. (Foto: TV Perú)

Esta madrugada, la Policía detuvo al alcalde de Lunahuaná, Félix Francisco Vicente Villalobos, por presuntamente liderar la organización criminal denominada ‘Los patrones de luna’.

El burgomaestre será trasladado a Lima junto a otros nueve detenidos. La operación policial se inició a las 3:30 de la mañana. De acuerdo a la investigación, esta organización criminal es acusada de sobrevalorar obras y licitar con dos constructoras determinadas.

Cerca de 18 inmuebles se han allanado en Asia y Cañete respectivamente.

Los funcionarios de la Municipalidad de Lunahuaná detenidos fueron identificados como Augusto Alejandro Palomino Espíritu (gerente de administración y finanzas), Andrés Bellido Huamaní (gerente de obras), Teodoro Camilo Escribas Vilca (gerente de contabilidad), Sandy Isabel Sánchez Portugués (tesorera municipal), Richard Sánchez Alcalá (gerente de imagen institucional) y Verónica Lorena Quispe (área de obras).

También fue intervenida Maribel Rocío Saavedra Manrique (gerente de obras de la Municipalidad de Asia). En tanto, fueron detenidos los gerentes Juan Carlos Ñauri Nolberto (constructora Ñ y N) y Juan Diego Janampa Julián (constructora Jvd Construcciones y Servicios S.AC.) que licitaban con el distrito de Lunahuaná.

La fiscal anticorrupción Lourdes Téllez informó en entrevista a RPP Noticias que participaron de la diligencia más de 200 policías y más de 10 representantes del Ministerio Público. “Ahora solo tenemos nueve personas detenidas [al margen del alcalde]. La investigación está en etapa preliminar y está a cargo de la fiscal anticorrupción de Cañete. Ha sido una operación exitosa por parte de la Policía y Fiscalía”, señaló.


Tags Relacionados:

Lunahuaná

Cañete

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada