(Video: Canal N)
Redacción EC

Esta tarde, la (PNP) desarticuló a una organización criminal dedicaba a la falsificación de dinero. En esta oportunidad, los agentes policiales incautaron cerca de 20 millones de dólares.

De acuerdo el general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que durante esta intervención detuvieron a cuatro personas en flagrancia en un local del distrito Lurigancho - Chosica, según informó Canal N.

► 
​► 

En tanto, el coronel PNP Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Estafas, expresó que en el local encontraron tres máquinas para la elaboración de la falsificación de dinero, entre otros insumos.

“Estas máquinas son la más sofisticadas que se han podido incautar en toda la historia de organización criminal”, señaló el coronel Cruz Chamba durante una conferencia de prensa.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, donde serán investigados y luego puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, detalló que en lo que va del 2019 se “ha incautado 30 millones de soles, 25 millones de dólares y 1.6 millones de pesos bolivianos”. Durante el 2018 se incautaron 24 millones de soles y 32 millones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC