Módulos Temas Día

Más en Policiales

Lurín: hombre murió en puerta de posta médica donde le habrían negado atención

El hombre llegó a la posta médica con problemas para respirar, pero según testigos, no quisieron atenderlo en el centro de salud

Lurín

Las autoridades realizan las investigaciones. (Foto: Captura/América Noticias)

Las autoridades realizan las investigaciones. (Foto: Captura/América Noticias)

Un hombre con problemas para respirar falleció en los exteriores de una posta médica de Lurín. Según testigos, en este centro de salud no quisieron atenderlo pese a la emergencia.

Según ‘América Noticias’, Christian Plácido Corzo llegó a bordo de una mototaxi con un compañero de trabajo, quien exigía un médico para su amigo, pero nadie le prestó ayuda.

“El compañero les suplicaba: ‘por favor, atiéndanlo, esa persona se va a morir’. La señora que atendía en la posta dijo: ‘No, porque no hay doctor, qué voy a hacer yo, tengo que cerrar’, y cerró la puerta”, contó una vecina que fue testigo del suceso.

Lo siguiente, fue el desvanecimiento de la víctima de 22 años, quien tenía diabetes, según sus familiares.

Al ver el desvanecimiento del joven,  agentes de la Depincri, que tienen su sede al frente de la posta, intentaron reanimarlo, pero fue demasiado tarde.

Plácido vivía en San Martín de Porres y deja un hijo de 4 años. Vivía en Venezuela, donde conoció a su esposa. Regresó al Perú y trabajaba en una empresa de transportes, en Lurín.

Las autoridades vienen realizando las investigaciones correspondientes.


RESPUESTA DEL MINSA
A través de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur aseguró que el hombre llegó cadáver al establecimiento de salud CLAS Nuevo Lurín.

"Al promediar las 11:00 a.m. del miércoles 29 de agosto de 2018 ingresó al establecimiento de salud el conductor de una mototaxi, solicitando atención médica para un pasajero que se encontraba dentro de su vehículo. Ante la solicitud, el personal de salud del establecimiento se acercó al mototaxi a fin de verificar el estado de salud de la persona, encontrándolo sin signos vitales", indicaron.

Ante ello, aseguran que se llamó al personal de la Divincri Lurín - Pachacamac para informales sobre lo sucedido.

notitle

Tags Relacionados:

Lurín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada