Módulos Temas Día

Más en Policiales

Las Malvinas: aseguran que víctimas trabajaban desde hace más de 3 meses con Jonny Coico

Tres adolescentes contradicen versión de empresario, quien aseguró haber contratado por horas a los dos fallecidos durante incendio en galería Nicolini

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,Policía Nacional del Perú,

Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.

Jonny Coico sostuvo a la policía que había contratado solo por una hora a Jovi Hererra y Jorge Luis Huamán, empleados que murieron encerrados en una estructura metálica, en Las Malvinas, donde falsificaban productos como bombillas y fluorescentes. Su objetivo sería librarse de una pena de hasta 30 años de cárcel.

Sin embargo, su versión ha sido desmentida por tres adolescentes quienes vienen declarando que Coico había contratado a las víctimas hace más de tres meses, al igual que a ellos.

El director de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Luis Yshii, informó que los tres testimonios son fundamentales para que por fin el Ministerio Público solicite la detención preliminar de Coico.

Incendio en Las Malvinas

Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años (izq.). En esta condición trabajaba en la estructura metálica donde falleció.

Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años (izq.). En esta condición trabajaba en la estructura metálica donde falleció.

"Entre los adolescentes hay un menor de edad. Hay elementos suficientes para que se solicite la prisión preventiva. Hoy (ayer, lunes) en la mañana hemos presentado un documentos reiterando a la fiscalía que se detenga a esta persona", remarcó el funcionario.

También agregó, que los menores han señalado que Coico los encerraba y les entregaba una botella para que orienen y no salgan fuera del latón, en el quinto piso de la galería Nicolini.

A las 11 a.m. Coico llegó a la División de Investigación de Delitos contra el Estado. Los familiares de las víctimas le gritaron ¡asesino! en todo momento. Cinco minutos después llego la esposa de Coico, Vilma Zaña.

La defensa legal de las familias está representada por el Ministerio de Justicia.  "Queremos que les dicen los 30 años de cárcel", expresaron los deudos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada