Módulos Temas Día

Las Malvinas: comerciantes protestan durante reconstrucción de incendio

Un grupo de comerciantes realizó una olla común como protesta ante la presencia de Einstein Vásquez, quien desató el siniestro. 

Un grupo de comerciantes de la galería Nicolini realizó una olla común como señal de protesta ante la presencia de Einstein Vásquez Acuña, el joven de 24 años que desató el incendio que ocurrió el pasado 22 de junio en el local situado en Las Malvinas (Cercado de Lima).

“Lo único que queremos es entrar a nuestras tiendas para ver el estado en el que se encuentran. Queremos recuperar nuestra mercadería, aunque sea lo poco que nos queda”, dice Wilmer Huahuachambi, quien tiene su stand en el pasaje 30 del primer piso de la galería Nicolini.

Según los comerciantes, unos 450 puestos se han visto afectados y hasta el momento no saben el estado de su mercadería. “Nos dijeron que debemos esperar hasta que acabe la investigación, pero nadie nos dice una fecha o algo en que podamos respaldarnos”, señala el comerciante.

Cuando Einstein Vásquez, conocido también como ‘Sebastián’, se retiró del edificio, muchos vendedores afectados reclamaron para que el joven asuma lo que hizo. “Ni él ni su madre nos dan la cara. Nosotros nos hemos visto afectados y estamos un mes sin trabajar. Aunque sea deberían darnos un apoyo y reubicarnos. Hay gente que ha perdido hasta cuatro tiendas”, dijo Marlene Guevara, una comerciante.

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Galería Nicolini

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada