Módulos Temas Día

Más en Policiales

Las Malvinas: solicitan prisión preventiva contra Jonny Coico y su esposa

Comerciante es acusado de haber encerrado a las dos víctimas de incendio en galería Nicolini. Tres testigos los acusan

Galería Nicolini,Las Malvinas,Jonny Coico Sirlopu,Incendio

Testimonio de dos adolescentes y un menor de edad fueron claves para acusación contra Jonny Coico. (Foto: Eddy Ramos/Andina)

Jonny Coico llegó al lugar en una camioneta de la Policía y protegido con un chaleco antibalas y un casco. Esto como medida de seguridad ante eventuales disturbios durante el desarrollo de la diligencia. (Foto: Eddy Ramos/Andina)

Jonny Coico y su esposa, Vilma Zeña, quienes encerraron en un contenedor a las víctimas del incendio en Las Malvinas, serían trasladados en los próximos días a diferentes penales de Lima.

La fiscal especializada en delitos contra la trata de personas, Berenice Romero, solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra la pareja de esposos, acusados por dos adolescentes y un menor de edad de explotarlos laboralmente.

Según sus declaraciones, Coico los encerraba con candado y cadenas en contenedores instalados ilegalmente en la quinta planta de la galería Nicolini, en Las Malvinas. Les entregaba una botella de plástico para que orinen y no salgan a los servicios higiénicos.

La magistrada Romero formalizó el miércoles último la denuncia penal contra ambos por “la presunta comisión del delito contra la libertad”, “violación de la libertad de personas con fines de explotación laboral y esclavitud” en agravio de Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19), quienes fallecieron en el incendio del pasado jueves 22 de junio. Según el Ministerio Público, la pena máxima por este delito es de 35 años de cárcel. Hasta el último momento, Coico insistía en que contrató, ese mismo día y solo por un par de horas a los dos jóvenes y que los encerró a pedido de ellos. Dentro de los latones, las víctimas debían falsificar bombillas y fluorescentes.

La fiscal también solicitó “se trabe embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados, debiendo efectuarse previamente la diligencia de señalamiento de bienes libres, a efecto de que se garantice en forma suficiente la reparación civil que hubiere lugar”. Ayer, la División de Investigación de delitos Contra el Estado, capturó a Einsteín Vásquez, el joven que habría ocasionado el incendio en la galería.

Según fuentes de la fiscalía, en una audiencia el Poder Judicial determinará cuántos meses de prisión preliminar se dicta para Coico y su esposa, mientras avanza el proceso.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada