La ex modelo fue víctima de un asalto a mano armada frente a la casa de su madre en la cuadra 20 de la avenida Venezuela, distrito de Breña. (Panamericana TV)
La ex modelo fue víctima de un asalto a mano armada frente a la casa de su madre en la cuadra 20 de la avenida Venezuela, distrito de Breña. (Panamericana TV)
Redacción EC

“No era una cartera llamativa, ostentosa. Si tú la vez nadie diría que tenía tanto”, dice sobre la cartera que el último viernes los ladrones prefirieron robarle en lugar de sus maletas de viaje. Para la ex reina de belleza, ellos sabían exactamente dónde llevaba una fuerte suma de dinero y joyas.

La ex modelo fue víctima de un asalto a mano armada frente a la casa de su madre en la cuadra 20 de la avenida Venezuela, distrito de Breña.

Antes de visitar a su madre, Marina Mora había llegado de viaje y su equipaje, incluida la pequeña cartera, pasó por los rayos X de la Aduanas en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Mora sospecha que en ese lapso alguien pudo revelar a los delincuentes lo que llevaba. El trayecto que realizó en el aeropuerto fue registrado por las cámaras de seguridad. En el video difundido por “24 Horas” se comprueba que en ningún momento nadie se le acercó.
“Para mí es una cadena de información hasta la persona que ejecuta el asalto”, señaló.

Tras salir del terminal, abordó un taxi de empresa donde, según dice, tomó todas las precauciones de seguridad. Al bajar, dejó sus maletas en el auto e ingresó a la casa de su madre con la intención de primero poner a buen recaudo su dinero y las joyas. No obstante, los ladrones armados aparecieron, fueron directamente hacia su cartera y se la arrebataron sin importarles las otras pertenencias.

Al respecto, el especialista en temas de seguridad César Ortiz Anderson compartió la idea de que el ‘soplo’ pudo haber salido de Adunas, pero también de su propio entorno. Por ello, considera necesario que se les incluya en las investigaciones del caso.

En respuesta a la sospecha de Marina Mora, la Aduanas aclaró que el equipo de rayos X solo identifica material orgánico e inorgánico, por lo que no es posible que haya detectado oro, plata o piedras preciosas.

TAGS RELACIONADOS