Jorge Águila contó que su hijo tenía golpes por todas partes del cuerpo cuando fue encontrado flotando en la piscina. Por ello, aseveró que él fue asesinado. Cuando le preguntó a Klifford Rey Sánchez, entonces con el grado de subteniente, por las causas de la muerte de su hijo, este le dijo que falleció electrocutado. (RPP Televisión)
Redacción EC

El mayor EP Klifford Rey Sánchez, quien estuvo a cargo del grupo de soldados del Ejército del Perú que entró a la playa Marbella y que, posteriormente, cuatro de ellos fallecieron, está implicado en la muerte de otro militar.

En conversación con RPP Televisión, Jorge Águila contó que hace 10 años su hijo César Augusto Águila Quinto fue encontrado sin vida en una piscina para niños.

Cuando se acercó a la morgue para conocer detalles del deceso, el médico de turno le reveló que el Ejército le informó que el fallecido era huérfano de padre y madre. Además, en la necropsia se determinó que murió por asfixia mecánica.

Jorge Águila detalló que su hijo tenía golpes por todas partes del cuerpo cuando fue hallado flotando en la piscina. Por ello, aseveró que él fue asesinado. Cuando le preguntó a Klifford Rey Sánchez, entonces con el grado de subteniente, por las causas de la muerte de su familiar, este le dijo que falleció electrocutado.

Esa misma versión se la dijo Rey Sánchez a la Policía Nacional. Sin embargo, cambió su testimonio en el momento que se presentó ante el Ministerio Público. Explicó que dio esa primera declaración porque “estaba nervioso”.

Pidió al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, que lo ayude a esclarecer la muerte de su hijo y que el Poder Judicial reabra el caso para hallar a los verdaderos culpables.

Un día antes de su muerte, Águila Quinto había participado en el cruce de espadas de un matrimonio de un oficial del Ejército que se efectuó en un hotel de Iquitos.

Jorge Águila sigue guardando las pertenencias y uniforme de su vástago como una forma de mantener viva su imagen. “No se lo deseo a nadie (la muerte de un hijo), es lo peor que le puede pasar a una persona en la tierra”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC