Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huacho: ellos son los presuntos miembros de ‘Los Salvajes de Santa María’

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para detenidos. Más de 400 policías participaron en operación y 25 fiscales. Se allanó 20 inmuebles

Más de 400 policías y 25 fiscales participaron la madrugada de ayer en una megaoperación para desbaratar la organización criminal conocida como ‘Los Salvajes de Santa María’. Se realizó de manera simultánea en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta.

Como resultado al allanamiento de 20 inmuebles se logró la detención de 10 presuntos delincuentes, entre ellos el sindicado como cabecilla de la banda: José Luis Serpa Carrera.

San Juan de Lurigancho: Sedapal reanuda hoy el abastecimiento de agua en zonas bajas
Metro de Lima: pasajero se desvanece y cae a los rieles del tren

“El modus operandis era asaltar a los camiones que circulaban en la Panamericana Norte. Secuestraban a choferes, desbalijaban los carros, la mercadería y se llevaban todos lo que se habían llevado ilícitamente para luego venderlo”, indicó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador contra el crimen organizado de la Fiscalía de la Nación.

En comunicación con ATV+, Chávez Cotrina indicó que se solicitará 36 meses de prisión preventiva contra los capturados. Ellos permanecerán durante 15 días en detención preliminar.

Los detenidos son Joel Esteban Flores Minaya, Jhan Enderson Arrascue Camones, Julio Cesar Laos Encarnación, Miguel Ángel Palacios Ramírez, Carlos Hugo Romero García, Cubillas Acosta Tenorio y Angermann Vega Tarazona.

Ellos son investigados por los delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, receptación y organización criminal, entre otros delitos en agravio de vehículos de transporte de carga que transitan por la zona.

Asimismo, se les vincula al robo de integrantes de la Federación Peruana de Remo, ocurrido en albuferas de medio mundo y al robo sistemático a la empresa Redondos.


Tags Relacionados:

Huacho

Santa María

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada