El sujeto se lanzó al pavimento para evitar ser detenido. (24 Horas)
El sujeto se lanzó al pavimento para evitar ser detenido. (24 Horas)
Redacción EC

Los dos colombianos detenidos al ser acusados de intentar robar una billetera a un pasajero del Metropolitano tienen antecedentes por el mismo delito, informó el noticiero “24 Horas”.

El pasado miércoles, cerca de la estación Tomás Valle, en Independencia, el colombiano Leonardo Andrés Cárdenas Español se lanzó a la pista desde un bus del Metropolitano en plena marcha para evitar ser detenido después de ser acusado del hurto.

El hecho pudo terminar en tragedia, ya que el sujeto cayó cerca de un patrullero que llegaba al lugar para atender el caso. Él y su pareja, identificada como María Natalia López Valencia, fueron llevados a la comisaría de Independencia, donde se mostraron agresivos.

Según el noticiero, en la dependencia policial se conoció que Cárdenas Español fue denunciado, en noviembre del 2017, por el hurto de un celular en un bus del Corredor Azul, a la altura de la avenida Garcilaso de la Vega.

Además, en enero del 2018, López Valencia fue denunciada por el robo de 250 dólares y un celular a un cliente de una tienda de Miraflores.

En el informe se indicó que, en julio del 2018, ambos fueron detenidos en un bus de Metropolitano por el presunto robo de un celular.

La Policía sospecha que los ciudadanos colombianos aprovechaban el hacinamiento en los buses de transporte público para robar a los pasajeros. Tras lo ocurrido el último miércoles, los extranjeros serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Contenido sugerido

Contenido GEC