Menor de 11 años fue raptada luego de acudir a un curso que llevaba en la comisaría
Menor de 11 años fue raptada luego de acudir a un curso que llevaba en la comisaría
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) admitió a trámite la denuncia en contra del Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional (PNP) en torno al crimen de una niña de 11 años, en .

Es por ello que el ministro Mauro Medina indicó que su despacho se allanará a la investigación abierta. Y es que vale recordar que la menor murió a manos de César Alva Mendoza (37) luego de ser raptada y violada tras acudir a un taller en la comisaría de Canto Rey.

“Vamos a responder porque no tenemos ninguna corona. Entendemos la actitud del señor padre con su hijita. Es obvio”, indicó el ministro en diálogo con Canal N, durante una exposición de la Policía Nacional sobre investigación criminal. "Por lo tanto nos allanamos a los procesos que nos puedan aperturar", indicó Medina.

Recalcó que su cartera no tiene ninguna prerrogativa adicional a la de un ciudadano y por lo tanto se allana a los procesos que se puedan aperturar. Hasta este martes tendrán tiempo para responder a la denuncia por medio de la procuraduría de su despacho.

Se supo que la denuncia es por presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor al no haber brindado las medidas de seguridad necesarias para monitorear la salida de la menor.

Contenido sugerido

Contenido GEC