Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Mininter lanza concurso para que califiquen atención en comisarías

Se premiará a las tres mejores comisarías para el equipamiento de la institución. Ciudadanos que realicen denuncias podrán acceder a encuesta. ¿Cómo calificarías la atención?

Mininter lanza concurso para que califiquen atención en comisarías

Ciudadanos podrán calificar la atención en comisarías. (Foto: GEC)

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que los ciudadanos que realicen denuncias podrán calificar la atención en las comisarías mediante una encuesta que buscará identificar, reconocer y premiar la buena atención.

► Rímac: instalan wifi gratis en Alameda de los Descalzos y en ocho parques del distrito 
► El malecón de la Costa Verde se ‘desmorona’ a 44 días de Lima 2019 | FOTOS

Se trata del III Concurso Nacional “Mi Comisaria, Mi Orgullo”. Se informó que, con el apoyo del banco Interbank, se premiará a las tres mejores comisarías con S/ 25.000, S/ 20.000 y S/ 15.000, para que puedan adquirir mobiliario y equipamiento.

Esta tercera edición del concurso acaba en octubre y los ganadores se conocerán en noviembre.

Mininter lanza concurso para que califiquen atención en comisarías

Ministro Carlos Morán realizó el lanzamiento del concurso. (Foto: Difusión)

- ¿Cómo funciona el concurso? -
El concurso tendrá una primera fase que comprende la evaluación y calificación de la ciudadanía por medio de la encuesta virtual, dando lugar a cinco comisarías finalistas. El personal policial entregará un link y código de acceso al ciudadano.

Luego, las comisarías elegidas sustentarán frente a un jurado, integrado por representantes del sector privado, sector público y sociedad civil, acciones e iniciativas que les han dado buena calificación. El jurado decidirá los tres primeros puestos.

Sobre la atención en comisarías, el ministro del Interior, Carlos Morán, destacó que la capacidad de servicio del personal policial porque genera una mayor confianza en la ciudadanía. “Y esa confianza se traduce en acciones concretas como brindar un servicio de calidad al ciudadano que acude a la dependencia policial en procura de auxilio o con el ánimo de plantear una denuncia”, manifestó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada