(Foto: Facebook Edith Huaylas)
(Foto: Facebook Edith Huaylas)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en referencia al caso de Edith Huaylas, quien fue asesinada a martillazos por su esposo Javier Rivera dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho. Este sujeto también mató a sus tres hijos menores de edad y luego intentó suicidarse.

Vía Twitter, el MIMP informó que se encuentra con los familiares de la víctima, a quienes ha puesto a disposición asistencia legal, psicológica y social. Asimismo, solicitará de oficio la custodia policial y prisión preventiva para agresor.

“MIMP se encuentra con familiares de víctimas de presunto feminicidio y filicidio, ponemos a su disposición: asistencia legal, psicológica y social. Servicio de Atención Urgente solicitará de oficio la custodia policial y prisión preventiva para agresor”, publicaron vía Twitter.

Por último, el MIMP acotó que condena todo hecho de violencia contra las mujeres.

“Condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Haremos el seguimiento necesario para que este caso no quede impune. #NoMásImpunidad”, publicaron.

El cuádruple crimen ocurrió la mañana de este viernes. Según relató la hermana de la víctima, Edith Huaylas se había separado del acusado debido a las constantes amenazas de muerte y abusos sexuales.

Tras acabar con la vida de la mujer, el sujeto decidió hacer lo mismo con sus hijos de 2, 3 y 5 años, a quienes les dio de beber gaseosa mezclada con veneno.

Javier Rivera permanece bajo custodia policial en el hospital de Canto Grande donde llegó para ser atenido debido a los cortes que se hizo en el cuerpo con la intención de suicidarse. Tras recuperarse, será trasladado a la Depincri San Juan de Lurigancho 1 para ser sometido a las investigaciones de ley.

San Juan de Lurigancho