Módulos Temas Día

Más en Policiales

Ministerio de la Mujer pide prisión para dos acosadores sexuales

Los sujetos fueron detenidos por acosar a dos mujeres en el transporte público. Asumirá defensa legal y tratamiento psicológico

Acosadores sexuales

Ministerio de la mujer pide prisión para acosadores sexuales

Ministerio de la mujer pide prisión para acosadores sexuales

Ministerio de la mujer pide prisión para acosadores sexuales

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron esta semana víctimas de acoso sexual dentro de unidades del metro de Lima y del Metropolitano. Frente a estos casos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó a las autoridades judiciales dictar prisión preventiva contra los presuntos agresores.

“Hemos solicitado a la fiscalía que se sancione a los dos acosadores con prisión preventiva. Sin embargo, y pese a nuestra reiterada solicitud, aún no tenemos respuesta”, indicó Illian Hawie, directora general contra la Violencia de Género del MIMP.

Este ministerio asumirá la defensa legal y el acompañamiento psicológico de las víctimas, mientras dure todo el proceso contra los sujetos identificados como Paúl Herrera Manrique y Gabriel Alexis Grimaldo Arias.

Hawie también solicitó a los gobiernos locales aprobar ordenanzas municipales que sancionen las conductas inapropiadas dentro de su jurisdicción.

“Están obligados a hacerlo, pero hasta el momento solo un distrito lo ha puesto en marcha. Esto ayudaría a combatir el acoso en las calles”, puntualizó Hawie.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías