Módulos Temas Día

Más en Policiales

Ministerio de la Mujer: video es importante como evidencia en agresión a joven

Micaela de Osma fue arrastrada por su conviviente en Miraflores. Agresor se encuentra detenido en la comisaría del distrito

Miraflores

Agresor se encuentra detenido en la comisaría del distrito. (Foto: Alonso Chero / Video: América TV)

Anoche se conoció la agresión que sufrió una joven, luego que en redes sociales se difundió un video en la que ella era arrastrada por su pareja por la calle, en Miraflores.

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destacó la importancia del video grabado por una vecina como evidencia para que el sujeto reciba una condena por la agresión.

Miraflores, Ni Una Menos, Agresión,

Video fue difundido en redes sociales. (Facebook)

El agresor fue identificado como Martín Alonso Camino Forsyth y la víctima responde al nombre de Micaela de Osma. "Se le catalogó como lesiones leves pero cuando hay la evidencia es mucho más fácil. Eso determina la gravedad del caso. Tenemos una evidencia que es el video que ha grabado la vecina", dijo la ministra.

Choquehuanca indicó que es importante la evaluación del riesgo pues podría ocurrir un feminicidio, si no se evalúa el caso adecuadamente por la Policía y la Fiscalía.

"Vemos el caso de la víctima pero no estamos viendo lo otro. Tenemos que fijarnos en el agresor. Qué nivel de peligrosidad él representa para todas las mujeres. Si él sale librado, entonces qué va a pasar más adelante", comentó en comunicación con América Noticias.

Por lo pronto, Martín Camino Forsyth se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores, en espera de ser interrogado por el Ministerio Público. Allí se supo que la agresión ocurrió tras una discusión en la vivienda de la calle General Iglesias.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías