En imágenes difundidas por Canal N se aprecia el momento exacto de la actitud violenta por parte de una fémina, aún no identificada, quien fue trasladada a la comisaría. (Foto: Captura Canal N)
En imágenes difundidas por Canal N se aprecia el momento exacto de la actitud violenta por parte de una fémina, aún no identificada, quien fue trasladada a la comisaría. (Foto: Captura Canal N)

Un hecho de agresión hacia una agente de la ocurrió este último miércoles. El hecho sucedió en la comisaría de , donde una mujer maltrató físicamente a una agente policial, según informó Canal N.

En imágenes difundidas por el citado medio, se aprecia el momento exacto de la actitud violenta por parte de una mujer identificada como Elizabeth Rivera Chinón luego que su pareja era trasladado a la comisaría. En el video se observa también que la agresora se acerca a la suboficial PNP Lisset Lescano Alvarado y le jala el cabello con violencia hacia el piso. Una vez al interior de la sede policial, la mujer lanzó insultos contras los agentes.

El coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la PNP Lima Sur, explicó que agentes que se movilizaban a bordo de un patrullero entre los cruces de las avenidas Schell y Larco fueron alertados por transeúntes, quienes reportaban a una persona herida.

Una vez en el lugar, los policías intervinieron a Frank Roa Ramírez porque reaccionó violentamente y fue trasladado a la comisaría. Él estaba acompañado por su pareja Elizabeth Rivera Chinón. Según el referido matinal, ambos se encontraban en estado de ebriedad.

“El comisario dispone que una policía femenina le indique a la acompañante que salga de la oficina porque ella no estaba intervenida. En ese momento ella se le va encima a la policía”, contó el jefe policial. El caso viene siendo investigado por la Depincri de Miraflores y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Esta mañana, el comandante PNP Jorge de la Cruz, jefe de la Depincri San Isidro-Miraflores, informó que Elizabeth Rivera Chinón será denunciada por violencia y resistencia a la autoridad.

Agresión a una policía

Esta no es la primera vez que se registra una agresión hacia una autoridad. En setiembre de 2019, un caso similar sucedió en San Juan de Lurigancho, cuando una mujer en aparente estado de ebriedad agredió a un mayor de la comisaría Santa Elizabeth, luego de haber sido intervenida.

TAGS RELACIONADOS