Módulos Temas Día

Más en Policiales

Esta es la modalidad que usaban esposos para robar bebes

Pareja se dedicaba a la trata de personas. Bebe de un año fue rescatado en Santa Anita cuando estaba por ser vendido al extranjero

Esta es la modalidad que usaban esposos para robar bebes

Esposos se hacían pasar como trabajadores del Estado para engañar a sus víctimas. (Video: América TV)

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a un bebe de un año, en Santa Anita, y desarticular una banda dedicada a la trata de personas.

El menor había sido raptado el año pasado, cuando a penas tenía dos meses de nacido, en Huánuco. La pareja conformada por Juan Carlos Gutiérrez García y Merli Cornejo Palomino se presentó ante su víctima como trabajadores del Seguro Integral de Salud. 

El coronel PNP Nicasio Zapata indicó en informe de América Noticias que los esposos dijeron a la madre del bebe que cuidarían al menor de 8 a.m. a 6 p.m., como parte de un servicio del Estado. "Al ver que no retornaba pusieron la denuncia en la comisaría de Huánuco en mayo del año pasado", dijo el jefe de la Unidad de Secuestros y Extorsiones.

La madre reconoció a Cornejo Palomino tras su captura por estafar a adultos mayores haciéndose pasar como enfermera de Essalud, en Lima. La reconoció por Televisión y alertó a la PNP.

La Policía sostiene que Gutiérrez García y Cornejo Palomino formaban una banda de trata de personas denominada 'Los malhechos de agucho', con conexión en Bolivia y Argentina. El menor estaba por ser vendido.

Tags Relacionados:

Trata de personas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada