Mario Fernández frustró el secuestro de su hija en La Molina tras persecución. Ella fue interceptada cuando circulaba a bordo de su auto cerca del centro comercial Molicentro.(Foto: César Campos/GEC)
Mario Fernández frustró el secuestro de su hija en La Molina tras persecución. Ella fue interceptada cuando circulaba a bordo de su auto cerca del centro comercial Molicentro.(Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de La Molina-Cieneguilla, logró que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos venezolanos, de los ocho implicados en el intento de secuestro de la hija de un empresario textil en el distrito de .

Se trata de Winser Joel Bustamante Longa (27), Edwin Javier Gonzales Yepes (31), alias 'Diente'; y Gabriel Antonio Velásquez (27), investigados por el presunto delito de secuestro en agravio de Camila Maika Fernández Noguchi (20).


Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Mamani Arapa, demostró con elementos de convicción la participación de los procesados en el hecho ocurrido el 28 de junio. Aquella madrugada, el empresario Mario Fernández protagonizó una persecución para evitar el secuestro de su hija.

Expuso que cuando la agraviada se desplazaba en su camioneta por las inmediaciones de la avenida Raúl Ferrero con la calle Bell Air, fue interceptada con un arma de fuego. Luego fue obligada a descender del vehículo y subir al asiento posterior. Después, los implicados se comunicaron con la madre de la víctima para solicitar el dinero.

Los otros involucrados en el intento de secuestro fueron: Ismaeli Nazareth Gonzáles Arteaga (27), Emely Saidet Álvarez Uribe (23), Joset Alexander Lunar Terán (29), Keisy Carolina Ruíz Gonzales (28) y Yeslerick Alejandra Carpio Mujica (20).

Para los miembros de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú son integrantes de una organización criminal integrada por ciudadanos venezolanos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC