El personal de Sutran fue agredido por una turba de transportistas informales a la altura de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. (24 Horas)
Redacción EC

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), fueron atacados por un grupo de transportistas informales.

La Sutran señaló que un grupo de agentes realizó intervenciones a vehículos a la altura del Kilómetro 98 de la Panamericana Norte, a la altura de Chancay, por lo que se aplicaron medidas preventivas, como la retención de licencias de conducir y placas.

► 
► 

Sin embargo, el personal fue agredido por una turba de transportistas informales a la altura de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, tras un seguimiento.

De tres vehículos descendieron alrededor de 15 sujetos, quienes atacaron con piedras y palos a la unidad de transporte, causando severas lesiones en tres fiscalizadores. A ellos también les robaron sus pertenencias.

La entidad aseguró que dicha acción constituiría el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, pues les arrebataron las placas vehiculares retenidas, las licencias de conducir y la documentación del trabajo realizado durante el operativo.

Asimismo, otro grupo de transportistas informales destruyó la garita de control de Sutran ubicada en el km 48 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Ancón.

Contenido sugerido

Contenido GEC