Uno de los puntos donde ocurrieron los enfrentamientos entre manifestantes y policías fue el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. (Foto: César Campos).
Uno de los puntos donde ocurrieron los enfrentamientos entre manifestantes y policías fue el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. (Foto: César Campos).
Redacción EC

Tras los hechos ocurridos el sábado 14 de noviembre, cuando se desarrolló la Segunda Marcha Nacional contra el régimen de , la Municipalidad de Lima precisó el domingo que no pudo entregar a las autoridades las imágenes de la cámara de videovigilancia instalada en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay debido a que el equipo “se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”.

MIRA AQUÍ | Familiares de jóvenes fallecidos en manifestaciones se reúnen con el ministro del Interior para pedir garantías de seguridad

“La cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola no fue consignada en la entrega de los contenidos alcanzados a las mencionadas instituciones debido a que se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”, indicó el municipio en un comunicado.

La comuna indicó, no obstante, que sí pudo entregar al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo las grabaciones de las 33 cámaras que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

REVISA AQUÍ | Martín Vizcarra: “César Gentille recibió una orden de Merino para que endurezca medidas de represión”

“Este material comprende tomas registradas en alrededor de medio centenar de calles, jirones y avenidas, en donde se aprecia el desplazamiento de personas, así como la acción de los efectivos policiales”, agregó la Municipalidad de Lima.

Precisamente, los reportes periodísticos indicaron que los más intensos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ocurrieron, durante los días de movilización, en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, ya que los agentes cerraron el paso ante un eventual avance a la sede del Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué ocurrió con la lucha contra la pandemia en el país durante los días de crisis política?

Durante la movilización murieron los jóvenes Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo a consecuencia del impacto de perdigones.

El Ministerio Público inició una investigación sobre dichos casos, mientras que el ministro del Interior, Rubén Vargas, señaló, el domingo, que su sector se allana a las indagaciones y que “las responsabilidades son individuales y la Policía Nacional, como institución, de alguno de sus elementos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los protocolos que debe seguir la PNP en las manifestaciones?

¿Cuáles son los protocolos que debe seguir la PNP en intervenciones?
La Policía Nacional viene siendo muy cuestionada tras la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la segunda marcha nacional. (Fuente: América TV)