Municipalidad de Villa María del Triunfo denuncia extorsión y pide apoyo a la Policía Nacional. (Foto: Municipalidad de Villa María del Triunfo)
Municipalidad de Villa María del Triunfo denuncia extorsión y pide apoyo a la Policía Nacional. (Foto: Municipalidad de Villa María del Triunfo)
Redacción EC

El alcalde del distrito de , Eloy Chávez, solicitó al ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas, protección policial durante la ejecución de obras en dos avenidas del citado distrito. Esto, al denunciar que un funcionario de la comuna es víctima de extorsión.

A través de un oficio 091-2020-ALC/MDVMT, el burgomaestre detalló que se trata de la obra sobre el mejoramiento de vías vehiculares y peatonales en la Av. Ferrocarril de la zona 6 de José Gálvez.

También los trabajos de mejoramiento y ampliación de las avenidas Progreso, José Olaya, José Carlos Mariátegui y Prolongación, desde el pasaje s/n hasta la calle Nuevo Texas del Asentamiento Humano Virgen de la Candelaria, en la zona I de José Carlos Mariátegui.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: atacan por tercera vez a trabajadores de obra de construcción

VMT: atacan por tercera vez a trabajadores de obra de construcción

“Señor ministro, es de conocimiento público la situación que nuestro distrito viene atravesando, ya que estamos siendo víctimas de amenazas y ataques a la integridad física de nuestro personal por un presunto grupo de construcción civil. Sin embargo, sabemos que la intención de aquellos no es solicitar un puesto laboral, sino extorsionarnos a través de pagos de cupos”, señala el documento dirigido al titular del Ministerio del Interior.

El municipio indicó que esta clase de extorsión comenzó desde el año pasado. Agregó que el pasado 3 de diciembre de 2019 llegaron mensajes de texto al celular del subgerente de Obras Públicas.

“El funcionario recibe llamadas y mensajes amenazantes hasta la fecha, en razón a ello se presenta denuncia a fin de continuar con las investigaciones pertinentes”, se lee en el oficio.

Luego, el pasado 23 de setiembre precisa que unos sujetos realizaron disparos a una maquinaria (rodillo), en cuyo interior estaba una persona. Por último, detalla que el último viernes 25 por la mañana volvieron a sufrir ataques por parte de presuntos sindicatos de construcción civil y que en esa ocasión el personal de la obra resultó herido a causa de disparos.

“Teniendo la confianza que contaremos con su apoyo y la de su despacho para continuar trabajando conjuntamente en bien de la seguridad de la ciudadanía de nuestro distrito”, finaliza la solicitud de apoyo para el resguardo de agentes policiales en las obras.

Comunicado de la Municipalidad de VMT
Comunicado de la Municipalidad de VMT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR