MDN
Galería Unicachi,Cercado de Lima,Municipalidad de Lima,Prostitución clandestina
Redacción EC

En un operativo conjunto entre la , la Policía Nacional y el Ministerio Público se intervinieron 11 puestos de la galería comercial Unicachi que funcionaban bajo la fachada de centro de masajes, pero que en realidad eran prostíbulos clandestinos.

En el establecimiento, ubicado en el jirón Montevideo 581, Cercado de Lima, las autoridades constataron que las mujeres atendían a los clientes en precarios módulos. Se encontraron preservativos usados y nuevos, excretas de roedores, así como paredes y pisos sin limpiar.



Los inspectores municipales constataron que no se cumplía con las normas de seguridad para el público y que ningún stand contaba con el certificado de Defensa Civil.

Por ello, la Municipalidad de Lima clausuró 9 de los 11 módulos intervenidos e impuso a todos los puestos multas del 25% de una UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada, y aplicó la sanción de una UIT por no cumplir con las medidas de seguridad.

-Detenidas-
De las 23 mujeres intervenidas, la Policía identificó a 8 venezolanas, 1 colombiana y 14 peruanas, entre ellas una menor de edad. Las extranjeras serán trasladadas a la División de Extranjería de la PNP por no contar con los permisos temporales de permanencia.

En cuanto a la menor de edad, su caso pasará a la Fiscalía de Familia para las investigaciones de ley porque aparentemente fue traída de un caserío de la provincia de Lamas (San Martín) y sería víctima de explotación sexual.

Según fuentes policiales, dos personas intervenidas serán investigadas por el delito de trata de menores y favorecimiento a la prostitución, pues las mujeres indicaron que pagaban el 50% de lo recaudado a esas personas.

Durante el operativo también se recuperó un vehículo robado de placa F7U-635 y se detuvo a un microcomercializador de drogas con 145 paquetes de pasta básica de cocaína.

Contenido sugerido

Contenido GEC