El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, denunció recibir amenazas constantes contra su persona por parte de presuntos traficantes de terrenos. (RPP)
El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, denunció recibir amenazas constantes contra su persona por parte de presuntos traficantes de terrenos. (RPP)
Redacción EC

El alcalde de , Elvis Pomez Cano, denunció que recibe amenazas constantes por parte de presuntos traficantes de terrenos. Las llamadas intimidantes iniciaron desde que asumió el cargo, enero de este año, motivo por el cual siempre usa un chaleco antibalas.

"Nosotros encontramos un tráfico de tierras en todo el distrito. Razón por la que iniciamos un trabajo coordinado con la Policía Nacional. El delincuente, el traficante, el crimen organizado siempre busca llegar a la autoridad intimidándonos. Yo, mi familia y las autoridades ediles somos permanentemente amenazados", dijo a RPP.

El burgomaestre puso como ejemplo la situación de la comunidad campesina de Pampa Chica, en Manchay, donde las personas que compraron terrenos fueron estafadas por e traficantes.

"Los señores los intimidan, ponen una caseta y les impiden el ingreso. En Pachacámac el problema más latente es el tráfico de terrenos", aseveró.

Por otro lado, Pomez Cano informó que esta mañana se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán, quien ya tiene conocimiento respecto a las amenazas contra su persona, familia y autoridades ediles.

"Esta mañana hablé con el ministro Morán y le planteamos estrategias para combatir el crimen organizado que viene creciendo en la zona", indicó. "Además ha dispuesto que se dos policías nos resguarden en todo momento", añadió.

PACHACAMAC