Módulos Temas Día

Más en Policiales

Pelea a balazos de pandillas dejó un muerto y tres heridos

Vecinos de El Agustino indicaron que delincuentes eran barristas de Universitario y Alianza Lima. Enfrentamiento se dio por clásico que se juega hoy

Pelea a balazos de pandillas dejó un muerto y tres heridos

Supuestos barristas de Universitario y Alianza Lima protagonizaron enfrentamiento que dejó un muerto y tres heridos. (Video: América TV)

En la víspera del clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, una vez más las pandillas que aseguran ser hinchas de estos equipos deportivos propagaron el terror en las calles.

En esta oportunidad ocurrió entre San Juan de Lurigancho y El Agustino. Eran las 11 de la noche cuando un numeroso grupo de delincuentes vestidos de barristas de Universitario se reunió en Zárate y cruzó el puente Libertadores, según informó América Noticias.

Fue en el distrito de El Agustino donde se enfrentaron a balazos con barristas de Alianza Lima. Esto fue grabado por algunas personas que tuvieron que esconderse en sus viviendas. Los puestos comerciales quedaron cerrados. 

Los agentes policiales de ambos distritos intervinieron con disparos al aire. Sin embargo, otros vecinos rechazaron que se use armas de fuego y defendieron a los jóvenes delincuentes.

- Un muerto, tres heridos y varios detenidos -
La operación policial dejó el saldo de un muerto identificado como Jasson Cueva Gavilán, a quien se le encontró un arma de fuego entre sus pertenencias. Falleció cuando era dirigido al hospital Hipólito Unanue, según el informe periodístico. Otras tres personas también quedaron heridas, entre ellas el policía Alex García Hinostroza, que recibió un impacto de bala en la mano derecha. 

Por otro lado, tres jóvenes fueron detenidos en esta zona de El Agustino. "Los del frente estaban tirando bala y yo me corrí, los efectivos dispararon y yo me corrí", dijo uno de los capturados.

Vale recordar que este miércoles se juega otro partido entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Matute. Desde hace varias años este evento deportivo genera peleas y robos durante la marcha de estos llamados 'barristas'.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada