Módulos Temas Día

Peter Ferrari: allanan 29 inmuebles en San Isidro y La Molina

La PNP y el Ministerio Público intervinieron inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, quien cumple prisión preventiva por un caso de minería ilegal

Agentes de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intervinieron esta mañana un total de 29 inmuebles vinculados a  Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari'.

El megaoperativo inició a la 04:00 a.m., en torno a la investigación contra Pérez Miranda, que cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en torno a un caso de minería ilegal.

Los inmuebles allanados por los Fiscales de Lavado de Activos se encuentran en los distritos de San Isidro y La Molina. Entre estos se encuentra la notaria Velarde Sussoni (San Isidro), donde se analiza la documentación referida a los negocios de 'Peter Ferrari'.

Alrededor de 400 efectivos participaron en esta megaoperación, informó la Policía Nacional, en los diferentes puntos de la capital. “[La investigación] se encuentra en absoluta reserva. Muchos de los comandantes policiales sabemos lo mínimo”, indicó el director general de la PNP, Richard Zubiate.

Precisó a la prensa que la Policía Nacional ha dado las garantías de seguridad estando bajo la orden del Poder Judicial y el Ministerio Público, respetando el debido proceso.

Vale recordar que Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su casa de La Molina, debido a un desbalance patrimonial. Es así que se le vincula como líder de una organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal, por lo que cumple 18 meses de prisión preventiva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada