Módulos Temas Día

Más en Policiales

Capturan a hijos de ‘Peter Ferrari’ por pedido de EEUU

Jean Pierre y Peter Davis Pérez Gutiérrez eran buscados por la Interpol debido a que tienen una requisitoria por el presunto delito de lavado de activos y conspiración.

Peter Ferrari, Pedro Pérez Miranda,Policía Nacional del Perú,Interpol,Lavado de activos,

Un oficial de la Policía Nacional explicó que los hijos de 'Peter Ferrari', según la alerta de Interpol, supuestamente habrían enviado, entre el 2012 y 2017, oro a los Estados Unidos con dinero proveniente de actividades ilícitas, como el tráfico ilícito de drogas. (24 Horas)

Los hijos de Pedro Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, fueron detenidos esta tarde en la cuadra 2 del jirón Ocoña, en el Centro de Lima, al tener vigente un pedido de detención internacional, según informó el noticiero “24 Horas”.

En el informe periodístico se señala que Jean Pierre y Peter Davis Pérez Gutiérrez eran buscados por la Interpol debido a que tienen una requisitoria de la justicia de Estados Unidos por el presunto delito de lavado de activos y conspiración.

Uno de los detenidos afirmó ser inocente y que no ha cometido ningún delito, por lo que consideró que todo es un atropello y se trataría de una confusión.

Un oficial de la Policía Nacional explicó que ambos sujetos, según la alerta de Interpol, habrían enviado, entre el 2012 y 2017, oro a los Estados Unidos con dinero proveniente de actividades ilícitas, como el tráfico ilícito de drogas.

Además, remarcó que los detenidos comercializaron oro que provenía de yacimientos mineros ilegales y que los envíos ascendieron a 409 millones de dólares. Ellos fueron puestos a disposición del Poder Judicial y las autoridades peruana analizarán una eventual extradición.

Peter Ferrari cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón por el presunto delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal. Él fue detenido el 3 de enero del 2017 tras varios años de investigación por parte de las autoridades.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada