‘Peter Ferrari’ falleció el sábado 26 de septiembre en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. (Foto: GEC)
‘Peter Ferrari’ falleció el sábado 26 de septiembre en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Redacción EC

Pedro David Pérez Miranda, de 60 años, conocido como ‘, falleció este sábado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) a consecuencia del nuevo coronavirus ().

LEE TAMBIÉN | ‘Peter Ferrari’: ¿Quién era el investigado por lavado de activos que falleció a los 60 años?

Mediante un comunicado, el mencionado nosocomio lamentó la partida de ‘Peter Ferrari’, indicando que su deceso ocurrió la tarde de este sábado, aproximadamente a la 1:45p.m.

El paciente ingresó a nuestra institución el 25 de agosto recibiendo el tratamiento necesario y debido al compromiso pulmonar severo (75%) tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Críticos desde el 03 de septiembre”, se lee en el comunicado.

MIRA AQUÍ | ¿Quién es Álvaro del Río Correa, el hombre que asesinó a un policía en la comisaría de San Isidro?

El hospital añadió que el paciente recibió todas las atenciones necesarias y estuvo monitoreado por un equipo de especialistas en todo momento; como establecen nuestros protocolos de atención.

Extendemos nuestras condolencias a la familia, con quienes hemos mantenido comunicación en todo momento. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por todos nuestros pacientes en el marco de esta emergencia nacional, que viene afectando a miles de familias”, finalizó.

‘Peter Ferrari’, del presente año del penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, donde estaba recluido por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

MIRA AQUÍ | Defensoría pide al Gobierno que publique plan nacional de vacunación masiva contra el COVID-19

En el 2013, el Ministerio Público abrió una investigación contra 'Peter Ferrari’ por un presunto envió de 213 kilos de oro que fue incautado en Aduanas.

Posteriormente, en 2017 se le incautaron diversos inmuebles y vehículos que habrían sido adquiridos con dinero ilegal. Luego, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra por el delito de lavado de activos en agravio al Estado, por lo que fue recluido en el penal Ancón I y luego pasó al Centro penitenciario Cochamarca, de donde salió en libertad el pasado 5 de junio.

En 2019, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos accedió a la solicitud de extradición pasiva de ‘Peter Ferrari’, y José Estuardo Morales Díaz, conocido como ‘Pepe Morales’, formulada por las autoridades de los Estados Unidos. Esto para que ambos sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en comisaría de San Isidro

Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en comisaría de San Isidro 26/09/2020


TE PUEDE INTERESAR