Una adolescente fue víctima de violación sexual por una presunta pareja que la citó en un centro comercial de Independencia. (Foto: GEC)
Una adolescente fue víctima de violación sexual por una presunta pareja que la citó en un centro comercial de Independencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Norte, abrió investigación preliminar por el presunto abuso de una joven, que habría sido captada a través de Facebook, por falsos fanáticos de un grupo de música coreano; en el distrito de .

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, dispuso las primeras diligencias urgentes y necesarias, tales como la declaración de la víctima y de un vigilante del centro comercial , donde se encontró a la joven.

Además, la fiscalía solicitó los videos de vigilancia a los centros comerciales aledaños, y que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia continúe con la identificación de los involucrados, entre otras acciones.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la investigación preliminar es contra los que resulten responsables de la violación sexual.

-Supuestos autores-

Los familiares de la joven de 19 años que fue víctima de violación tras ser citada por una falsa seguidora del grupo surcoreano BTS en el centro comercial , aseguraron que miembros de la página de Facebook ‘Legion Holk Red’ se adjudicaron el crimen.

“Recibí noticias de que integrantes de ese grupo ‘Legion Holk Red’ dijeron ser los autores del daño a mi hermana, confirmando lo que ella dice”, aseguró el hermano de la víctima en ‘América Noticias’.

Como se muestra en imágenes presentadas por el noticiero, algunos miembros de ese grupo publicaron en dicha página links de la noticia de ese caso de violación con mensajes como “eso les pasa por meterse con Legión Holk Red”. Además, en el chat de Whatsapp de ese grupo, uno de los integrantes afirma haber cometido la violación.

La Legión Holk es una página de Facebook creada en el 2015, en donde los usuarios fomentan masacres e intercambian comentarios incitando a los participantes a cometer asesinatos y violaciones como una forma de reto, según el informe periodístico.