Joven de 19 años señaló que fue captada en redes sociales por supuesto grupo seguidor de agrupación musical coreana. (Captura: América Noticias)
Joven de 19 años señaló que fue captada en redes sociales por supuesto grupo seguidor de agrupación musical coreana. (Captura: América Noticias)

El hermano de la joven de 19 años que denunció haber sido víctima de violación sexual tras ser citada en una cafetería, ubicada en el centro comercial Plaza Norte, anunció que solicitarán la prisión preventiva contra Marco Antonio Castillo Hurtado (19), acusado de ultrajar a la víctima.

El sospechoso fue intervenido el último viernes por la noche en Ventanilla luego de intentar comunicarse, otra vez, con la víctima, pese a la denuncia por el presunto caso de violación. El hermano de la joven contó para América Noticias que se hizo pasar por ella para lograr el encuentro. Además, indicó que el sujeto ofreció dinero a su hermana.

Asimismo, dijo que el detenido aceptó haberse encontrado con la agraviada, pero ante las autoridades niega el abuso sexual.

“Le pongo una trampa para que la Depincri de Independencia lo capture en Ventanilla. Le ofrece S/900 y pagarle los estudios. Él aceptó que sí se encontró con mi hermana, que sí estuvo con ella, pero ahora alega consentimiento. Ahora pregunto: por qué la golpea, por qué la dopa, por qué no la lleva no la llevó a casa si vive a ocho cuadras de mi vivienda, por qué no la lleva. Mi hermana llegó en blusón, sin el short al centro comercial porque ella llegó a pedir ayuda”, señaló.

“Desde el 3 de diciembre hasta hoy no tengo resultados toxicológicos. El doctor Eduardo Castillo Mamani, a través de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ventanilla, hizo lo que pudo para retenerlo por mucho más tiempo. Ahora está en manos de la fiscal Paola Oro Charco pedir la prisión preventiva por acoso. Eso es en Ventanilla, el acoso. Aquí [Independencia] con el doctor Luis Rebaza Flores estamos pidiendo la prisión preventiva por violación”, agregó.

-El caso-

A inicios de este mes, los familiares de la joven denunciaron que fue víctima de una violación, luego de ser contactada por una supuesta seguidora de 16 años del grupo surcoreano BTS, quien la citó en la cafetería Starbucks de Plaza Norte.

Ella habría estado acompañada de su supuesto enamorado, y ambos habrían dopado a la víctima para luego subirla a un vehículo y después ultrajarla sexualmente en otro lugar.

La joven fue encontrada por un miembro de seguridad golpeada y en ropa interior, deambulando al centro comercial. Vale recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asignó un abogado para que pueda asesorar legalmente a la joven y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también brinda apoyo.

Plaza Norte: pedirán prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de joven