Alrededor de las tres de la tarde, en medio de un domingo familiar y de compras, el pánico se desató en el centro comercial , en Independencia, tras una falsa alarma de balacera y asalto, por lo que cientos de personas escaparon por diferentes lados y se refugiaron en tiendas, baños o en cualquier lugar donde pudieran estar a salvo.

Así se muestra en los videos compartidos en redes sociales. Según testigos, el hecho inició en el patio de comidas. Tal como se muestra en las imágenes, en la zona del primer piso es cuando comienza a correr el público despavorido. Algunas mujeres se cayeron mientras corrían junto a niños y otros optaron por esconderse en tiendas ante la mirada del personal de seguridad.

(Video: @SonedicMusic / Twitter)

La idea de una balacera se difundió e incluso un presunto asalto al Banco de la Nación. El centro comercial, por medio de un comunicado, negó esta versión. Señaló que la Policía Nacional realizó un seguimiento a dos sujetos que se escondieron en el establecimiento “lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió”.

Al respecto, el gral. PNP Gastón Rodríguez ratificó esta versión. “Lo que ha sucedido es una gresca entre ciudadanos colombianos y venezolanos con arma blanca. Eso ha motivado que las personas que presenciaron que corran y se produjo el cierre de tiendas. Alguien por ahi propaló que se intentó asaltar”, indicó en comunicación con Canal N.

(Video: @A_IgnacioRamos / Twitter)

Tras este hecho fueron detenidos por seguridad privada del establecimiento dos ciudadanos colombianos identificados como Leonardo Melo y Santiago Chávez Manrique. Ellos ya se encuentran en la comisaría local. Se encontró un arma blanca. Por otro lado, la Policía Nacional también realizó un operativo en los alrededores del centro comercial y se detuvo a otro ciudadano colombiano. Aún siguen en la búsqueda de más implicados.