Los integrantes de "Los Malasios" buscaban transportar droga bajo modalidades de maleta, artesanías y vinos. (Foto: PNP)
Los integrantes de "Los Malasios" buscaban transportar droga bajo modalidades de maleta, artesanías y vinos. (Foto: PNP)
Redacción EC

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la desarticuló la organización criminal denominada “Los Malasios” con la captura de seis de sus integrantes en el .

Los miembros de la banda criminal buscaban trasladar cocaína a Panamá, Holanda, España y Malasia bajo las modalidades de maleta, artesanías y vinos, según informó la PNP.

La acción policial fue ejecutada desde hace más de seis meses, en los que los agentes realizaron un paciente trabajo de inteligencia operativa.

En un primer momento, el 13 de mayo intervinieron a José Pascual Peris Lluesma, de 60 años y de nacionalidad española, cuando pretendía camuflar 3,83 kilos de cocaína en una mochila con dirección a Panamá.

Droga PNP

Luego, el 24 de julio, el ciudadano malasio Yap Jun Wei, de 18 años, fue detenido. Él buscaba transportar 18,65 kilos de cocaína a Holanda en la modalidad equipaje de bodega.

El tercer integrante de la organización fue detenido el 4 de noviembre: Wong Chong Leong, malasio de 22 años. También buscaba viajar a Holanda y finalmente a Malasia con 8,59 kilos de cocaína.

Un día después fue intervenido su compatriota Cheah Wai Hong, de 21 años, quien tenía en su maleta diez botellas de vidrio que contenían 8,5 kilos. Su destino final era Malasia.

El 12 de noviembre, la PNP intervino a dos mujeres malasias indentificadas como Loh Yin Fun, de 51 años, y Koay Sin, de 36 años, cuando realizaban el check-in en el aeropuerto. Ellas pretendían viajar a Holanda y Dinamarca con 19,51 kilos de droga en sus equipajes y objetos artesanales.

El ciudadano malasio Tan Wee Yong fue el último en ser capturado este jueves cuando buscaba transportar en un vuelo a España y Bélgica 11,14 kilos de cocaína. Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirandro.