Redacción EC

Esta mañana, el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, anunció la captura de Francesco Loja Vásquez (18), presunto autor de llamadas extorsivas y amenazas en agravio de la congresista (Fuerza Popular).

► 

Lavalle indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvo a este sujeto en la ciudad de Huaral.

“Luego de las diligencias se ha podido llegar con el responsable, con aquel que era el que lideraba esos mensajes que enviaban a la señora congresista. Esta persona ha sido detenida”, informó el comandante general de la PNP.

Asimismo, detalló que durante la captura e intervención de Francesco Loja Vásquez se le incautó un celular. “Se le encontró en su poder el teléfono celular mediante el cual amenazaba a la congresista”, agregó.

El último jueves, la congresista Yeni Vilcatoma llegó a la sede policial de la Dirincri para denunciar amenazas de muerte en su contra.

“Las amenazas que he recibido y las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima (…) Una serie de acciones y amenazas que ponen en riesgo mi integridad”, dijo la legisladora a América Noticias.

TAGS RELACIONADOS