La policía presentó en el local de la Diprove en Barrios altos los vehículos que eran desmantelados por los delincuentes (Foto: Yasmin Rosas)
La policía presentó en el local de la Diprove en Barrios altos los vehículos que eran desmantelados por los delincuentes (Foto: Yasmin Rosas)
Redacción EC

Unos 80 vehículos son robados semanalmente, especialmente en los distritos de Lima Norte, informó la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

De acuerdo al jefe de la Diprove, coronel Juan Olivera, la mayoría de robos se realizan los días jueves, viernes y sábado. “Los distritos donde se registran más hurtos o robos de vehículos son aquellos ubicados en la zona norte de Lima como Independencia, Los Olivos y Puente Piedra”, detalló.

No obstante, la Diprove señala que este tipo de delitos se han reducido en un 30% gracias a la labor de inteligencia. En lo que va del año, la policía ha logrado recuperar 189 vehículos robados y desarticular a 47 bandas dedicadas a estos ilícitos en Lima e Ica.

Para evitar ser víctima de extorsionadores que roban los vehículos para luego llamar a sus propietarios y exigirles dinero a cambio de devolverles sus unidades, el coronel Olivera recomendó a las personas no dejar sus vehículos estacionados en cualquier lugar de la vía pública, ni mucho menos confiar en los llamados cuidadores porque pueden estar en complicidad con los ladrones de autos.

“Mejor es llevar su vehículo a una playa de estacionamiento. Es preferible pagar un sol o dos soles, porque vamos a tener más seguridad. Y en lo posible, llevar consigo los documentos del vehículo y no dejarlos en la unidad”, subrayó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC