(Imagen: Canal N)
(Imagen: Canal N)
Redacción EC

Este martes fue detenido un joven de 23 años, en , por sus presuntos vínculos con una organización terrorista internacional. 

La captura se realizó durante la mañana, en el asentamiento humano 2 de Setiembre. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó en comunicado que el detenido fue identificado como Brian Eugenio Alvarado Huari.


"Fue detenido por sus posibles vínculos con una organización terrorista internacional, lo que será determinado durante el plazo de 15 días que permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones", señala la PNP.

La investigación se realizará en coordinación con el Ministerio Público y en absoluta reserva. Para ello se ha levantado el secreto de sus comunicaciones y se ha procedido a la incautación de sus dispositivos de almacenamiento digital.

Este caso se encuentra en manos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). En una primer información, según Canal N, se supo que el joven de 23 años tendría vínculos con el llamado , agrupación terrorista que ha protagonizado varios atentados en diferentes países.