Módulos Temas Día

Más en Policiales

Admiten negligencia en policía que custodiaba a menor que huyó de fiscalía

El general PNP Gastón Rodríguez detalló que varias unidades policiales buscan a la adolescente de 15 años que logró escapar cuando iba a pasar la evaluación del médico legista.

Policía Nacional del Perú,Ministerio Público,Personas desaparecidas,

La madre de la adolescente, Elva Velarde Ticona, contó que su hija huyó de su casa el martes 27 de enero porque supuestamente le robaron el celular en la zona de Fiori, en San Martín de Porres, y que la encontró dos días después. (América Televisión)

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, admitió que hubo “una actitud negligente” de parte de la suboficial que custodiaba a la adolescente de 15 años que logró escapar de la sede del Ministerio Público de Lima Norte, el pasado lunes.

En diálogo con la prensa, el oficial afirmó que la mencionada policía es investigada por Inspectoría de la PNP para determinar su responsabilidad en el caso.

Explicó que la adolescente huyó en el momento que la agente coordinaba un tema relacionado a la documentación para que una de las tres menores que custodiaba pase la evaluación del médico legista.

El general PNP Gastón Rodríguez señaló que varias unidades de la Policía apoyan en la búsqueda de Akemi y aclaró que no se puso en un primer momento la alerta amber sobre el caso porque no se trataba de un secuestro o una desaparición. Precisó que ya la adolescente ya figura en el programa “Te estamos buscando”.

DESLINDA RESPONSABILIDAD
Por su parte, la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla aclaró, vía Twitter, que la desaparición de menor de 15 años ocurrió cuando se encontraba bajo custodia policial, tras haber pasado el reconocimiento médico legal la tarde del pasado lunes en la sede fiscal de Lima Norte.

“Mediante acta fiscal, el Ministerio Público ha pedido que la Policía Nacional adopte las medidas urgentes para su pronta ubicación”, indicó.

PIDE BÚSQUEDA
La madre de la adolescente, Elva Velarde Ticona, contó que ella huyó de su casa el martes 27 de enero porque supuestamente le robaron el celular en la zona de Fiori, en San Martín de Porres, y que la encontró dos días después.

Al informar en la comisaría de San Martín de Porres del hallazgo de su hija, a fin de levantar la denuncia que interpuso, los policías le informaron que la menor debía pasar por la evaluación del médico legista. Después le informaron que se quedaría en el Ministerio Público porque iban a investigarla a ella y a su esposo para determinar por qué la adolescente se escapó de su casa.

Detalló que le avisaron de la desaparición de Akemi luego de cuatro horas de ocurrido el hecho. Remarcó que ella está en tratamiento psicológico y medicada, y tenía una orden de atención en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.

Las cámaras de seguridad de la Fiscalía de Lima Norte permitieron ver que la menor sale del local acompañado de un sujeto. Ella se habría comunicado, vía Facebook, con su prima para informarle que se encuentra en un hotel de la zona de Oquendo, en el Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada